LA JORNADA

Macron: “Francia atacará si hay pruebas del uso armas químicas en Siria”

El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en el país, informa la agencia Reuters.

“Si tenemos pruebas contundentes de que se utilizan las armas químicas prohibidas por los tratados (…), atacaremos el lugar donde se utilizan o estén localizadas”, afirmó.

No obstante, el mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.

En una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin, el viernes pasado, Macron expresó su preocupación de que bombas de cloro se hayan utilizado recientemente contra los civiles en el país árabe.

Provocación orquestada

Mientras tanto, el Centro Ruso de Reconciliación para Siria ha advertido este martes que los terroristas del Frente Al Nusra preparan una “provocación” en la provincia siria de Idlib, con el fin de echar la culpa a Damasco por el uso de armas químicas.

Ese organismo ruso ha indicado que un residente de la localidad de Serakab (provincia Idlib) les comunicó por teléfono que esos terroristas transportaron 20 bombonas de cloro a una localidad de Siria el pasado 12 de febrero.

Según ese informante, los representantes de la rama local de los Cascos Blancos llevaron a cabo ensayos para realizar labores de primeros auxilios en el caso de que los residentes locales sufran envenenamientos.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central