LA JORNADA

Monitoreo de pozos sin distribución adecuada del agua

Alex Mejía, coordinador de la Plataforma del Agua, señaló, que actualmente se realiza el monitoreo de pozos pero no con la distribución eficiente del agua a los distintos barrios de la capital.

El malestar es constante de parte de los pobladores que reclaman la falta del agua en sus hogares para el consumo doméstico y suplir otros menesteres propios de la familia y la comunidad.

Agregó que cada día la situación empeora por la falta de una planificación correcta del INAA, pues, el monitoreo de los pozos es necesario conjuntamente con la distribución del agua y vigilando que sea de buena calidad para el consumo humano. También asegurar que los pozos alcancen los niveles adecuados.

En los barrios, el agua no llega de manera fluida y la gente hace turnos agotadores para llenar sus barriles y muchas veces, llega a “cuenta gotas” y lo peor, si se interrumpe ( a veces por días) la empresa no avisa ni brinda aclaraciones, hecho que irrita a los pobladores. En esos casos, la información debe ser del conocimiento de los pobladores afectados, indicó Mejía.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central