LA JORNADA

Urge instalar un diálogo con todos en Nicaragua ante Leyes Nica Act, Magnistky y Lacón

El Doctor Cairo Manuel López, constitucionalista y analista político, recomendó a las fuerzas políticas alcanzar este paso

Foto Café con Voz.

Instalar el diálogo nacional con el concurso de todas las partes, es necesario para encontrar el camino del bienestar del país, declaró el constitucionalista y analista político, doctor Cairo Manuel López. Es un compromiso, precisó.

El momento actual que vive Nicaragua es propicio para la realización del diálogo de carácter integral, que tiene sus particulares entre todas las partes.

Hay condiciones para que se dé el diálogo, ejemplo, el sostenido crecimiento de la macroeconomía y el empuje poderoso de las inversiones.

Diálogo integral, significa credibilidad, confianza y que esas personalidades que lo integren, no aspiren a ser candidatos presidenciales, puntualizó López.

Un diálogo amañado, no sería un verdadero diálogo, agregó. Lo plausible es encontrar una salida decorosa y en bienestar para el país. En el pasado, hubo personalidades como el doctor Indelfonso Palma, un gran constitucionalista y hombre probo y notable del país, que integró con buen suceso la apertura de un diálogo nacional.

Hay diversas guías, entre estas, las de la OEA y la Iglesia. Nicaragua está pendiente de la ejecución de las Leyes Nica Act, Magnistky y Lacón, un poco desconocida, contra funcionarios corruptos.

Leer también: Diputados: Roberto Rivas, es un portentoso cafetalero y siempre ha tenido dinero

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central