LA JORNADA

La Cámara Nicaragüense de la Construcción con buenas expectativas en 2018

Las empresas constructoras Coreanas están trabajando conjuntamente con sus homólogas nicaragüenses en diferentes proyectos del sector, no solo entre ellas, como ocurría en años anteriores. Es un buen momento de repunte económico para nuestras empresas replicó Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

Muchos hoteles y vías de acceso están en proceso de diseño, en tanto, en el sector industrial, hay muchos proyectos de bodegas y edificios del régimen de zonas francas. Las empresas Coreanas se apoyan en subcontratistas nicaragüenses para proyectos de construcción de notable envergadura y con ello, se incentiva a las empresas asociadas a la CNC, agregó.

Actualmente se realiza el diseño de la Pista Nejapa- Ticuantepe y estará listo en unos cinco meses y la obra concluirá a fin de este año, asimismo está en cartera de proyectos la Pista Juan II.

El sector de la construcción está dividido en cuatro destinos económicos: el sector residencial, el industrial, el comercial y el de servicio. Hay una buena inversión privada en el país, en la construcción de viviendas populares y destaca en buen crecimiento económico.

Según Pereira, la CNC tiene inscritos en el INSS más de 30 mil trabajadores y cerca de 100 mil en el trabajo informal. No obstante, dijo que existe mucha informalidad en algunas empresas en cumplir el convenio colectivo y otras prestaciones sociales y competencia desleal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central