Opositores aseguran más funcionarios del gobierno de Nicaragua serán sancionados bajo Ley Magnisky

2

Aclaran que no sólo el presidente del Poder Electoral nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, recibirá la sanción, sino otros más

Para la oposición más crítica al partido gobierno, habrá más funcionarios nicaragüenses que serán sancionados bajo la Ley Global Magnisky, así lo afirmó la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Suyén Barahona.

Barahona manifestó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tendría dentro de su lista solamente al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), sino a otros funcionarios, advirtió la opositora, agregando que será anunciada esta nueva lista de sancionados.

La representante del MRS anduvo junto a la coordinadora del crítico al gobierno, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, en un foro político integrado por congresistas estadounidenses.

“En el foro claramente, senadores como Bob Menéndez, también la congresista Ros-Lehtinen, hablaron de que ellos están previendo puedan aparecer otros nombres en esas listas”, dijo Barahona.

“Claramente se ve una falta de voluntad de (Daniel) Ortega de hacer los cambios profundos, de los cuales nosotros hemos estado hablando, de hecho, parte de nuestra gira consistió en llevar los 15 puntos para una reforma electoral que ha sido propuesto por el Frente Amplio por la Democracia”, indicó la presidenta del MRS.

Ni la representante del MRS ni de la FAD brindaron nombres de los supuestos próximos sancionados por los EEUU bajo la Ley Global Magnisky.

Wilfredo Navarro lanza duras críticas a representante del MRS y del FAD

El ahora diputado del FSLN, el disidente liberal Wilfredo Navarro Moreira, lanzó duras críticas a los opositores del MRS y FAD que anduvieron en el foro que “los traidores, los vende patria, los que quieren ver a Nicaragua siempre sometida y que son lacayos del imperialismo, son personas que hacen esto porque viven de los fondos que les da EE.UU. para poder sobrevivir”.

“No tienen donde trabajar, porque no sirven para trabajar, ya lo demostraron, entonces andan politiqueando en Washington para que les venga más plata para sus actividades, viven de la traición, viven de odio, viven del afán de destruir a Nicaragua”, agregó Navarro.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.