LA JORNADA

46 millones de habitantes es el mercado que ofrece el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

Sin duda, es una inmensa oportunidad para Nicaragua firmar un Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Corea del Sur. Representa un escenario atractivo para nuevas y pujantes inversiones para el empresariado nacional, sentenció José Adán Aguerrí, presidente del COSEP, quien se mostró ante la prensa con gran entusiasmo por la pronta firma del convenio económico entre ambos países.

De entre las bondades que ofrece el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur está la incorporación de tecnología coreana que se basa fundamentalmente en el aporte innovador del conocimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo. Las empresas nicaragüenses no solo se pondrán al día, sino que compartirán experiencias sostenidas del desarrollo del pueblo y empresariado coreano.

En nuestro país, aún es breve el esfuerzo por afianzarse en proyectos de reciclaje y en este aspecto Corea del Sur es líder en tecnología de reciclaje. Igual, en el manejo medioambiental. Las empresas nicaragüenses tendrán un firme apoyo en Ministerio del Medio Ambiente y su acercamiento es de vital importancia.

Los coreanos poseen muy buena experiencia en el rango de la hotelería ecológica, en establecer alianzas empresariales y en fortalecer un futuro mejor para sus ciudadanos. También son expertos en la instalación de plantas de tecnología de punta. Y lo mejor es que se operará en el intercambio comercial con cero aranceles. Podríamos decir que es una oportunidad de oro para el país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central