FOTOS Trifulca entre los taxistas ilegales de León y la Policía

0

Según el presidente de la Cooperativa de Taxis » René Núñez Téllez», Erving Ocón, el panorama de trabajo en la ciudad de León, es tortuoso y peligroso por el acoso de la policía. Reconoce que laboran en la ilegalidad porque la autoridad edilicia les niega el permiso de operaciones. » Hemos agotado todas las instancias pero no se nos escucha» dijo un tanto irritado.

Adelantó que ellos tienen familia y también necesitan trabajar. «Somos 35 socios y a la fecha, el taxista Juan Vargas, nos ha destruido 5 unidades y la policía solo lo encarcela por breves días, y no pone el orden y para nosotros es un daño mayor. Tenemos 22 unidades parcialmente destruidas por el acoso y persecución de otras cooperativas en contubernio con la policía leonesa; antes de las elecciones municipales nos quemaron un vehículo, reconocimos a los autores y la autoridad no prevaleció, precisó.

«A mí, la policía me vapuleó y me quebró varias costillas y me fracturó un brazo, detalló Ocón. » Somos «cadetes» porque nos niegan el permiso para operar legalmente.

En la ciudad de León, operan legalmente 612 taxistas. «Hemos visto que la ciudad ha crecido en un 50 por ciento poblacional, lo que nos indica, que tenemos posibilidades de trabajar por la demanda de turistas y población en general”, puntualizó Ocón.

Los socios de la Cooperativa «Réne Núñez Téllez» están esperanzados que el resultado del estudio de factibilidad que realiza la comuna leonesa, les permita trabajar sin presiones y sin exponer sus vidas.