Nuevo embajador de Nicaragua en un cara a cara con Presidente de Costa Rica

0

El nuevo embajador de Nicaragua en territorio tico, Duilio Hernández Avilés, entregó las cartas credenciales al presidente de Costa Rica, Guillermo Solís Rivera

Duilio Hernández Avilés, realizó la entrega de manera oficial al Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, las cartas credenciales que le acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante ese país.

Hernández expresó al mandatario costarricense un saludo del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno de Ortega quitó del cargo de embajador de Nicaragua en Costa Rica a Harold Rivas, hermano del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, y a Jeannette Pérez, su esposa, quien fue removida del cargo de cónsul general en ese país, confirmó la directora de comunicación de la Cancillería tica, Verónica Vega.

La Cancillería de Costa Rica recibió una nota por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde hace conocer sobre la decisión de remover a Harold Rivas, quien permanecía en el cargo desde febrero del año 2007.