LA JORNADA

La iniciativa de Ley de Violencia Obstétrica es tergiversada, señala Msc. en Salud

“No es con ese tipo de Ley que se resuelven los problemas de parto de las mujeres” señaló el Msc en Salud, José Antonio Delgado. Hay muchas mujeres que piden al ginecólogo que les practique el parto por cesárea y con una ley que sancione al galeno, no se resolverá tal situación porque las mujeres tienen sus derechos y decisiones fundamentalmente de sus vidas.

“Esa iniciativa de Ley está tergiversada. No hay referencia con la práctica del médico en los hospitales. Desde el año 2006, existe la Ley del nacimiento informado y no se debe desconocer”, precisó.

La iniciativa de Ley de Violencia Obstétrica, la presentará ante la Asamblea Nacional, la diputada del PLC diputada María Fernanda Flores, quien dijo a la prensa que abrirá un debate con ginecólogos, directores de clínicas y el Ministerio de Salud. Hasta el momento, la Sociedad Nicaragüense de Ginecología y Obstetricia, ha rechazado la iniciativa de Ley.

Delgado dijo que parece que la intención es de carácter personal y política y que es llamar la atención pero sin estar suficiente informada, no es posible que se pretenda limitar la actuación de los médicos. Para concluir precisó, en este asunto calza bien: Zapatero a tu zapato.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central