Embajadora EEUU en Managua no mira problemas a relaciones diplomáticas Nicaragua con Rusia

0

Pero aclara que de haber alguna amenaza los EEUU ciertamente responderán

Ante la polémica que se maneja entre las relaciones diplomáticas entre Nicaragua, Rusia, Cuba y Venezuela, la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, no mira ninguna inconveniente en cuanto a esos lazos.

Aunque aclaró si existe algún riesgo o amenaza de ello, entonces los “Estados Unidos va a responder” en aras de resguardar su seguridad, manifestó la jefa de la diplomacia norteamericana en Nicaragua.

“Los Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas con Rusia, Venezuela y Cuba también, entonces para nosotros no hay ningún problema con Nicaragua en este contexto, obviamente nosotros estamos esperando lo que está ocurriendo en el mundo, si hay amenazas que vienen de cualquier país del mundo, los Estados Unidos va a responder, pero relaciones diplomáticas, son normales entre países en el mundo”, indicó Dogu.

Lo que dice el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Sin embargo, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, había referido que Rusia está ganando terreno en suelos de América Latina, haciendo referencias claras a la preocupación que existe de Rusia que tiene relaciones bastante cercanas con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Dogu brindó estas breves declaraciones durante el Foro de Educación que promueve la Red Nicaragüense para la Educación Técnica.