LA JORNADA

Japón ratifica cooperación con Nicaragua

Japón continuará la cooperación con Nicaragua en áreas como infraestructura, educación, cultura… afirmó el viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores, Iwao Horii, de visita en este país.

El representante legislativo de la nación asiática evocó las buenas relaciones que ambas naciones sostienen desde hace casi ocho décadas, durante una reunión con el canciller, Denis Moncada.

Por su parte, el diplomático nicaragüense expresó que Japón construye puentes e infraestructuras, pero también edifica lazos humanos, y prueba de ello es la visita de la delegación parlamentaria, aseguró.

Horii también dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, sobre el proceso de cooperación, el cual permite desarrollar importantes proyectos en Nicaragua.

Es una ocasión maravillosa en la que se pueden recibir muchas ideas para la cooperación y el desarrollo de este país, refirió.

Porras agradeció al pueblo japonés por el apoyo brindado para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

‘Por la ayuda que se ve en todos los puntos cardinales del país, en cada puente que pasamos, la posibilidad de llegar a Bluefields (Caribe) por carretera, hospitales amistad Japón-Nicaragua…’, detalló el jefe parlamentario.

También sugirió que Tokio puede confiar en Nicaragua y aumentar sus inversiones aquí, por la paz, seguridad y enorme capacidad de trabajo del pueblo.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recibirá este martes a Horii, según informó la vicemandataria, Rosario Murillo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central