LA JORNADA

Sindicalistas no se moverán de sus sillas hasta lograr la firma del salario mínimo

Aunque el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) muestra cierta flexibilidad y apela a la responsabilidad del gobierno y los sindicalistas, estos señalan que no se moverán de sus sillas hasta la firma del salario mínimo este primero de marzo.

“No nos moveremos, pero no violaremos la Ley”, dijo el Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, Luis Barboza. En tanto, ” Chepón” Espinoza, se quejó que a los trabajadores los señalen de “delincuentes” algo inusual “porque advertimos que si se suma el crecimiento y el alto porcentaje de inflación, el resultado es 10 por ciento”.

Fredy Blandón, asesor legal del COSEP, instó a los trabajadores a ser “flexibles” y al gobierno le pidió comprensión, aunque no dio más detalles de su petición, ni indicó si los empresarios serán flexibles para lograr el consenso y firmar el salario mínimo, el último día de plazo. De lo contrario, el gobierno determinará los 14 rangos del salario mínimo nacional.

Aunque se contempla realizar sesiones extraordinarias. Así, las cosas, no hay, hasta ahora una propuesta intermedia que lleve a firmar a empresarios y sindicalistas por consenso. ¿Desinterés o responsabilidad? ¿Dónde apunta la balanza?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central