LA JORNADA

¡Eureka! ¿Unidad liberal?

Se juntaron ayer pero sus voces no son creíbles pero dicen ser la primera base de la “Unidad Liberal. Muchos de esos diputados están cuestionados y rechazados por la sociedad. Son miembros del PLI, ALN y APRE, sus nombres: Byron Jérez, Alejandro Mejía Ferreti y Mario Ascencio, vocero y jefe de lo que será la Bancada de la Unidad Liberal en la Asamblea Nacional, en total cuatro pero aseguran que habrá sorpresas y crecerán en seis curules.

Todo empezó el 9 de enero del 2017 pero han “trabajado” en hermético secreto porque nadie sabía. Otro aspecto es que “no renuncian a sus partidos políticos” son “independientes” dijo Ascencio.

Es más, se juntan ” para garantizar la estabilidad institucional y política de la Asamblea Nacional: interlocutores políticos para la mayor eficacia (aunque no adelantaron la estrategia a seguir) precisó el vocero.

Se apuntan a “reformar y promover la Ley Electoral por consenso”. En tono enfático sentenció el jefe de bancada: consolidaremos el modelo de democracia en Nicaragua.

Toda Ley que beneficie al país, la apoyaremos con acción constructiva para el Proyecto de Nación……al final, Mario Ascensio no pudo responder con eficacia, ni tacto político, las preguntas de los reporteros que preguntaron una y otra vez, que con el descrédito de sus actuaciones, como creen que la opinión pública confiará en sus iniciativas políticas.

Este capítulo sigue y no se sabe, si se atascará: ¿colaboracionismo o unidad liberal?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central