FOTOS Ex primera dama de Honduras, Rosa Bonilla, enviada a cárcel para mujeres

0

Tegucigalpa (Xinhua) — La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), fue remitida ayer miércoles a una cárcel para mujeres luego de concluir una audiencia en un juzgado anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia, dijo el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

A Rosa Elena Bonilla se le acusa de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita, explicó Duarte.

La ex primera dama fue capturada esta mañana en su casa de la aldea El Chimbo, en el noreste de Tegucigalpa.

En tanto, su cuñado Mauricio Mora, también detenido esta mañana, fue remitido a la Penitenciaría Nacional acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Duarte agregó que la audiencia inicial se fijó para el viernes a las 9:00 hora local (15:00 GMT).

A Rosa Elena se le señala por la sustracción de unos 500.000 dólares de la cuenta de la oficina de la ex primera dama y transferidos a cuentas personales a pocos días de culminar su gestión en 2014.

Desde el 2017 el Ministerio Público conoció de la denuncia, mientras que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), investiga a Rosa Elena por la compra irregular de zapatos por un monto de 300.000 dólares.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una instancia creada por la sociedad civil, indicó que Rosa Elena tiene acusaciones por apropiación indebida, falsificación de documentos y manejo irregular de fondos.