FBI detiene a hombre que envió carta con polvo blanco a hijo de Trump
LA JORNADA

FBI detiene a hombre que envió carta con polvo blanco a hijo de Trump

Un hombre residente de Massachusetts fue acusado el jueves de enviar cinco cartas con insultos, mensajes amenazantes y “un polvo blanco sospechoso” a igual número de personas, incluyendo al hijo mayor del presidente Donald Trump.

El sospechoso, detenido por el FBI “sin incidentes”, fue identificado como Daniel Frisiello, un empleado del Centro Peabody de Cuidados para Niños de Boston, una organización caritativa católica.

El Boston Globe dijo que “la página de Facebook de Frisiello deja claro que se identifica como demócrata, es un fiero crítico del presidente Trump y ardiente defensor del control de armas, entre otras cosas”.

El sobre enviado a la casa de Donald Trump Jr en Nueva York, el mes pasado fue abierto por su esposa, Vanessa, quien fue llevada por precaución a un hospital. El incidente no pasó a más y la señora Trump no sufrió daño alguno.

Según los cargos presentados ante un tribunal, la nota dirigida a Trump Jr. dice: “Tú eres una horrible, horrible persona, estoy sorprendido de que tu padre te deje hablar en la televisión. Haces idiota a tu familia, Eric, avívate. Esta es la razón por la que mucha gente te odia, así que recibes lo que te mereces. Así que cierra tu p… boca”.

Frisiello también envió cartas a la senadora demócrata por Michigan, Debbie Stabenow; a un profesor de leyes de Stanford; a un fiscal federal, y al aspirante al Congreso, Antonio Sabato.

Todas las cartas contenían un polvo blanco, pero las autoridades encontraron que todas esas substancias —incluyendo la enviada al hijo de Trump— resultaron ser “no peligrosas.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central