LA JORNADA

Detalles de la poderosa tormenta que azota EEUU con vientos impresionantes

Al menos cinco personas murieron en accidentes relacionados a una fuerte tormenta que trajo fuertes lluvias, vientos huracanados y nieve desde Carolina del Norte hasta Boston y Maine.

Más de 2.100 vuelos fueron cancelados, las escuelas y las oficinas de gobierno en Washington, Nueva York y otros lugares cerraron y los trenes dejaron de funcionar en el corredor que comunica Boston con la capital de la nación.

Cape Cod, Massachusetts registró vientos de entre 128 y 144 kilómetros por hora. Fuertes nevadas se registraron en Ohio y en la parte alta del estado de Nueva York. Boston sufría mareas extremadamente altas que provocaron inundaciones costeras, y más de 1 millón 600 mil hogares quedaron sin electricidad al caer árboles y postes eléctricos en Nueva York, Filadelfia, Maryland y Virginia.

La tormenta sumergió autos y volcó camiones en las carreteras, provocó olas más altas que una casa de dos pisos en la costa de Massachusetts y asustó a los pasajeros de aviones que tuvieron que aterrizar en medio de los fuertes vientos cruzados en los aeropuertos de Dulles y Reagan National en el área de Washington.

Hasta el presidente Donald Trump que había viajado a Carolina del Norte para estar presenta en el funeral del reverendo Billy Graham, fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Dulles en lugar de la Base Andrews en Maryland debido a los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta constituye una situación de “vida y muerte”.

En Chesterfield, Virginia un niño de seis años murió cuando un árbol cayó sobre su casa móvil. Y en Baltimore, Maryland otra mujer murió en circunstancias similares.

Los meteorólogos prevén que los fuertes vientos y las altas mareas continúen el viernes por la noche y el sábado todo el día, cuando comenzarán a disminuir en intensidad.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central