LA JORNADA

3 ciclistas de Costa Rica dan positivo a anabólicos, según la UCI

San José – El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Juan Manuel González, informó que los ciclistas Juan Carlos Rojas, su hermano César y Jewinson Varela dieron positivo a dopaje, según la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las pruebas de orina se tomaron durante la realización de la Vuelta a Costa Rica, en diciembre pasado y ya el 31 de enero, la UCI comunicó a la Fecoci que 12 corredores participantes en esa competencia dieron positivo a EPO Cera y EPO, entre los cuales aparecen los tres señalados la semana pasada.

‘Una vez más, con bastante preocupación y dolor, les anunciamos que de nuevo 3 ciclistas salieron con análisis adversos en la Vuelta a Costa Rica’, señaló González en conferencia de prensa sobre el nuevo dopaje de estos tres ciclistas, al parecer ahora con anabólicos que mejoran la fuerza y la masa muscular.

El presidente de la Fecoci afirmó que no resulta muy bonito anunciar estos resultados, porque esos atletas son seres humanos y cometen errores. ‘Esto es para enmendar y no señalar a nadie’, apuntó.

Al igual que antes, estos tres ciclistas tendrán derecho a solicitar la apertura de las muestras B y el descargo correspondiente, en casos individuales.

A mediados del mes pasado, en entrevista exclusiva al sitio especializado crciclismoy acompañado de su abogado y con respuestas por escrito como condición del periodista, Juan Carlos Rojas, ganador de la Vuelta a Costa Rica 2018, aseguró que no consumió alguna sustancia prohibida, tal y como lo reveló UCI en enero anterior.

Rojas indicó entonces que él y otros seis compañeros de su equipo pidieron abrir la segunda muestra para demostrar su inocencia, ante la acusación de haber consumido EPO Cera o EPO. Hasta el momento se desconoce el resultado de la apelación.

Sin embargo, el ciclista vuelve ahora a dar positivo, pero a otra sustancia, en este caso un anabólico.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables