Actriz tica transexual no mira imposible estar en los Óscar

0

Comunidad gay tica celebra el Óscar que ganó la actriz transexual Daniela Vega por «Una mujer fantástica»

Una de las personas que está más feliz porque la actriz transexual chilena, Daniela Vega, haya ganado un premio Óscar por su película «Una mujer fantástica», es la actriz trans costarricense Jimena Franco.

La chilena, de 28 años, se convirtió la noche del domingo en la primera actriz transgénero en recibir esta importante estatuilla del mundo cinematográfico.

La actriz principal de la cinta nacional «Abrázame como antes», de Jurgen Ureña, dijo sentirse muy motivada, pues siente que cada vez se les da más su lugar en el mundo del cine.

Para la tica este premio demuestra que para la Academia de los Óscar es más importante el desempeño que el género de la persona y que por fin están siendo premiados por su trabajo.

«La comunidad siempre ha estado presente en todo, pero como siempre detrás de los telones. Ahora todo cambió, ya es hora de que brillen. Detrás de cada actor de Hollywood hay un montón de gente de la comunidad que los viste, maquilla y no se les da su lugar. Este sin duda es un triunfo más para nosotros», dijo Franco. Fuente: La Teja