Cardenal Leopoldo Brenes: Educar desde el hogar para respetar a las mujeres

0

Si el niño ve a su padre que en el hogar le grita a su madre, cómo esperar que el infante respete a las mujeres. Ese acoso inmoral, no es buen ejemplo, precisó Brenes. A veces, solo «echamos la culpa al estado» y este es un asunto del eje de la familia, ahí está nuestra base y lo determinante es darles a los niños educación de calidad.

Afortunadamente, «yo crecí en una familia no violenta». A todos nos concierne educar a la familia » desde abajo» y el reconocimiento de la sociedad será respetuosa del amor a las mujeres, esa la guía, enfatizó.

El cardenal Brenes, se encuentra en Roma por invitación del Papa Francisco para participar en la Pontificia Curial de América Latina, que congrega a 25 Arzobispos y Cardenales que analizan el papel de la mujer dentro de la Iglesia. La Pontificia Curial se fundó en Roma por el Papa Pío XII, en 1958.

Francisco acuerpa la emancipación de las mujeres y su connotación en la sociedad por lo que en una reciente homilía ha dicho que todo lo que ocurre en la paz y la justicia y derechos humanos, «tiene sabor de mujer».