LA JORNADA

Los detalles por el cuál el Papa Francisco hace Santo a monseñor Romero de El Salvador

Hoy el papa Francisco firmó un decreto del milagro hecho por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, quien muere en el año 1980, durante una misa.

[anuncio_b30 id=1]

El milagro que le atribuyen al Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero es cuando una señora se encontraba embarazada y su vida estaba en peligro en el momento del parto.

La creyente oró a monseñor Romero que la apoyara a ella y a su hijo ante el Supremo Creador. Milagrosamente ambos sobrevivieron, explicó el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

“El milagro es de una señora que iba a morir a dar a luz. Ella, su hijo o los dos. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Vamos a conocer su nombre y seguramente su historia completa. Tenemos eso en reserva, hoy ya se va a poder dar a conocer porque es un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma”, dijo Rosa Chávez, al portal web www.elsalvador.com.

Agregó que las autoridades eclesiásticas harán público estar tarde en conferencia de prensa más detalles de la historia de la señora y de su hijo que se salvaron por el milagro de Romero.

Se conoce que la mujer cuya vida se salvó por intercesión del beato Romero tenía preclamsia y que gracias al milagro nació un niño que ahora tiene dos años y medio. Ella junto a su esposo visitaron la tumba de monseñor el día de la beatificación. Ellos estuvieron ahí como otro feligreses bajo el sol.

Rosa Chávez sostuvo que “hoy es un día grande para El Salvador…….Hoy es un día de Gloria, de júbilo, y de esperanza para nuestro país” y le llamó a Romero como San Romero del Mundo.

Aún no se tiene la fecha de la canonización del beato, pero se espera que sea en octubre próximo junto al Papa Paulo Sexto en sínodo de obispos en el Vaticano, Roma, Italia, explicó Rosa Chávez.

El cardenal salvadoreño interpreta el anuncio de la canonización de monseñor Romero como “una esperanza para salir de tanta violencia..Es un regalo para que nos reconciliemos, es el único que nos debe de llevar a todo al país a la paz “.

Agregó que “después de las elecciones, creo que esto es un bálsamo que Dios nos regala para que vivamos como hermanos”.

 

Sostuvo que “es un regalo para el país y una esperanza de que logremos salir de tanta violencia, de tanto sufrimiento, creo que hoy podemos decir que el país puede vivir finalmente en paz, si todos nos proponemos”.  Con información de www.elsalvador.com.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central