El feminicidio en grado de frustración es terrible: Eveling Flores

0

Ocurre cuando la mujer salva su vida de las garras del criminal pero su recuperación es a largo plazo y terrible porque tarda en sanar esas heridas. En Nicaragua debe darse ya un alerta por feminicidios y frenar tanta impunidad, dijo la activista de la Red de Mujeres contra la Violencia, Eveling Flores.

Urge que a los agresores y machistas se les aplique sentencia firme, las mujeres no deben seguir sufriendo el flagelo del feminicidio, agregó. Actualmente se califica de otra manera en lo penal, para encubrir los delitos. A la fecha, 13 de marzo, han ocurrido 14 feminicidios y parece que con tanta impunidad pueden ocurrir más, lamentó.

El estado debiera crear condiciones inmediatas para la reparación del dolor de las familias estremecidas por la pérdida de un ser querido. La idea es que se concreten proyectos integrales y que se incluya la atención en salud mental. Igual, que se investigue real todos los casos para que se sancione a los agresores y machistas.

La dirigente afirmó que la Red de Mujeres contra la Violencia continuará denunciando, informando e investigando a fondo lo que ocurre en perjuicio de las mujeres desde el Observatorio de feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *