LA JORNADA

El feminicidio en grado de frustración es terrible: Eveling Flores

Ocurre cuando la mujer salva su vida de las garras del criminal pero su recuperación es a largo plazo y terrible porque tarda en sanar esas heridas. En Nicaragua debe darse ya un alerta por feminicidios y frenar tanta impunidad, dijo la activista de la Red de Mujeres contra la Violencia, Eveling Flores.

Urge que a los agresores y machistas se les aplique sentencia firme, las mujeres no deben seguir sufriendo el flagelo del feminicidio, agregó. Actualmente se califica de otra manera en lo penal, para encubrir los delitos. A la fecha, 13 de marzo, han ocurrido 14 feminicidios y parece que con tanta impunidad pueden ocurrir más, lamentó.

El estado debiera crear condiciones inmediatas para la reparación del dolor de las familias estremecidas por la pérdida de un ser querido. La idea es que se concreten proyectos integrales y que se incluya la atención en salud mental. Igual, que se investigue real todos los casos para que se sancione a los agresores y machistas.

La dirigente afirmó que la Red de Mujeres contra la Violencia continuará denunciando, informando e investigando a fondo lo que ocurre en perjuicio de las mujeres desde el Observatorio de feminicidios.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central