Republicanos concluyen que no hubo coordinación entre Trump y Rusia

0

Los republicanos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes han completado el borrador de un reporte en el que concluyen que no hubo colusión ni coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

Los republicanos determinaron que si bien el gobierno ruso tomó “medidas activas” para interferir en la elección, no lo hizo con la intención de ayudar a la campaña de Trump —una conclusión que contradice a la comunidad de inteligencia estadounidense.

“No hallamos ninguna evidencia de colusión, dijo el representante por Texas, Mike Conaway.

El republicano subrayó que lo peor que han hallado es “tal vez algunas decisiones equivocadas, reuniones inapropiadas, juicios equivocados al asistir a reuniones” como la que se realizó en junio de 2016 en la Torre Trump, que Conway dijo “no debió haber ocurrido, sin ninguna duda”.

Las conclusiones seguramente complacerán a la Casa Blanca y enfurecerán a los demócratas que ni siquiera han visto el documento.

Pero según Conaway, luego de un año de investigación, la comisión ha finalizado sus entrevistas con docenas de testigos y compartirá el reporte con los demócratas el martes.

El público no verá el reporte hasta que los demócratas lo revisen primero y que la comunidad de inteligencia haya decidido qué información puede publicarse, un proceso que podría tomar semanas.

Se prevé que los demócratas preparen un reporte separado con conclusiones diferentes y que el fiscal especial, Robert Mueller, siga investigando reuniones como la de principios de 2017 en las Islas Seychelles, en la que supuestamente se intentó establecer un canal secreto entre el equipo de transición de Trump y el Kremlin, además de la posibilidad de que haya habido un intento de interferir la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *