LA JORNADA

Hospital Militar desarrolla campaña “Por una vida Saludable”

Con el lema “Movimiento es salud, por una vida saludable” el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” desarrolla a partir del 12 de marzo de este año una campaña de promoción de salud, cuyo objetivo es promover el ejercicio y una adecuada alimentación para prevenir enfermedades y mantener una mejor condición de vida.

Los días 12, 14 y 16 de marzo en horario de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Hospital Militar se imparten sesiones abiertas de ejercicios y técnicas fisioterapéuticas, que contribuyen a contrarrestar diversos padecimientos y malestares como el dolor de espalda, cuello y rodilla. Asimismo serán facilitadas guías de alimentación saludables.

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad. Frente a esta realidad, los pacientes y colaboradores del hospital militar de manera voluntaria se integran a esta campaña. Los ejercicios propuestos se pueden desarrollar en los hogares, centros de trabajos y áreas recreativas para dar seguimiento a lo aprendido.

Los ejercicios y una alimentación saludable ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, que nos impulsa a un mejor estilo de vida para hacer frente a las afectaciones, que provocan el sobrepeso, la diabetes, el estrés, la hipertensión arterial, entre otros.

Con estas actividades el hospital militar continúa sus campañas permanentes de prevención y promoción en salud para mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense, sus pacientes y colaboradores.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central