Nicaragua paga daños materiales y de medio ambiente a Costa Rica

0

El Gobierno de Nicaragua ha pagado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al cancelar a Costa Rica los 378, 890 dólares en compensación económica tras los daños materiales provocados a la Isla Portillos en noviembre del año 2010, además del daño ambiental, provocado por una cuadrilla que dirigió el ex guerrillero Edén Pastora y que fue vigilado por el Ejército.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, a través de una nota diplomática extendida el pasado 9 de marzo de 2018, detalla a su homólogo costarricense, Manuel González Sanz, que el día 7 de marzo se realizó la transferencia de la suma de 378,890.59 dólares a la cuenta internacional de Costa Rica, para cumplir con la sentencia de la (CIJ) del pasado 2 de febrero.

En la comunicación oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense confirmó que los recursos fueron recibidos a la Cuenta Reserva (Fondo General), del Ministerio de Hacienda en el Banco Central de Costa Rica.

“Hemos verificado que el monto fue debidamente acreditado, por lo que nos complace que el Gobierno de Nicaragua haya cumplido su obligación hacia Costa Rica, según lo dispuso la Corte Internacional de Justicia. Acciones como esta contribuyen a que ambos países puedan gradualmente construir una mejor relación, para beneficio de sus pueblos”, manifestó el Canciller tico, Manuel González Sanz.