12 personas detenidas por rayar iglesias, edificios públicos y letreros

0
Otras 12 personas sospechosas de dedicarse a pintar de letreros edificaciones en la capital fueron arrestados ayer miércoles, anunció Seguridad Pública. Foto WhatsApp Seguridad Pública

Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial les dieron seguimiento a los sospechosos luego que se reunieran en el Parque Central, llevaban frascos de pintura y tenían características similares con quienes rayaron iglesias y edificios históricos hace una semana, añadió el informe oficial.

Tan solo unos minutos después, mientras en apariencia tomaban dirección hacia la Plaza de la Democracia fueron interceptados por los Policletos. En total fueron 12 las personas aprehendidas como sospechosos de rayar en diferentes edificaciones de la capital, agregaron las autoridades.

Los detenidos son cinco mujeres de apellidos Montero, Yujmets, Jiménez, Aguilar y otra cuya identidad estaba pendiente de verificar. Los siete hombres son de apellidos Rivera, Morera, Tellerías, Zúñiga, Goycoechea, De León y Richmond. Todas estas personas fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía correspondiente para que continúen con el debido proceso, informó Seguridad.

El comisionado Erick Calderón, Director Regional de la Fuerza Pública en San José ratificó que buscan prevenir que estas personas vuelvan a dañar algunas de estas edificaciones.

Las autoridades añadieron que ejercen las medidas preventivas en el casco central, luego de que el pasado 8 de abril Iglesias y la edificación de la Asamblea Legislativa fueran rayadas y sufrieran algunos daños.

Leer también: Templos católicos en San José amanecen con pintas contra la Iglesia

Con información de Puroperiodismo.com