«En el Corazón de la Familia», un programa realmente de corazón fraterno

0

La igualdad de oportunidades es el tema central del perfil del programa de televisión «En el Corazón de la Familia» que se trasmite por Canal 6, los domingos a las 11 de la mañana. La Jornada recomienda este programa ahora que se debate sobre el vínculo familiar, niñez, adolescencia y familia. El interés de este espacio televisivo es alcanzar la plena participación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida social y económica.

Un punto clave es que los problemas que afectan a las personas con capacidades diferentes no se deben abordar de manera aislada, sino en el contexto de los servicios de la comunidad.

«En el Corazón de la Familia», se aborda la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos. También está al aire para mejorar la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la igualdad de oportunidades. Desde ese foro se sensibiliza y pone un punto de vista para fortalecer una sociedad unida. No es retórico, ni cargado emocionalmente, se produce con lenguaje sencillo, claro, sin eufemismos, y con profundidad médica en las temáticas.

Por su valor humanista, franco y directo, es de gran apoyo para analizar las temåticas de las personas con discapacidades diferentes, que a veces, siendo tan importante se invisibiliza en la sociedad.