FOTOS Sequía más prolongada en décadas en Beijing irrumpida por nieve

1

Beijing – (Xinhua) – La nieve y el aguanieve cayeron hoy sábado por la mañana en Beijing para romper el período de sequía más prolongado de la ciudad en al menos 47 años, según informó el observatorio meteorológico municipal.

La nieve cayó en la mayor parte de la ciudad, con unas precipitaciones máximas de 2,8 milímetros en el distrito de Yanqing y una media general de 0,3 milímetros hasta las 9:00. Se prevé que se debilite por la tarde y termine por la noche.

La capital china había registrado hasta hoy 145 días consecutivos sin «precipitaciones efectivas», el período más largo en por lo menos 47 años.

«Las precipitaciones efectivas se definen como la lluvia o nieve de más de 0,1 milímetros registrada por un observatorio suburbano meridional, que apreció unas precipitaciones de 0,4 milímetros esta vez», dijo Li Xiaoyan, ingeniero superior del observatorio.

El récord anterior se remonta al periodo entre octubre de 1970 y febrero de 1971, cuando la ciudad experimentó una sequía de 114 días consecutivos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.