Candidato evangélico a presidencia de Costa Rica lleva casi 14% arriba en intención de votos: Encuesta

0

Fabricio con casi 14% de ventaja en recta final, según encuestadora opol

A menos de dos semanas de la segunda ronda presidencial, la más reciente encuesta de la firma Opol le concede una ventaja de casi 14% al candidato evangélico Fabricio Alvarado sobre el gobiernista Carlos Alvarado.

La encuesta fue divulgada la semana pasada por el sitio elmundo.cr.

El sondeo le otorga al diputado y predicador 56,9% de respaldo frente a 43,1% del aspirante oficialista.

Según Opol, la encuesta se hizo entre 3300 potenciales votantes en todo el país.

En la muestra total, el aspirante cristiano cuenta con 36,5% de apoyo y el oficialista con 27,7%; los indecisos conforman un 13,6% y quienes no votarán un 22,2%.

Otra encuesta de la firma CID-Gallup para Repretel, en este fin de semana, mostró a Fabricio Alvarado con 54% de apoyo vs 46% para su contendor.

Otros datos de la encuesta Opol:

-se realizó del 12 al 16 de marzo en forma presencial en todo el país

-tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de ±1,7%

-entrevistaron 48,9% de hombres y 51,1% de mujeres

Tras una semana candente de adhesiones

Los datos trascendieron al cierre de una semana en que el candidato Carlos Alvarado y el exaspirante PUSC, Rodolfo Piza, intensificaron una alianza por un gobierno nacional.

El aspirante PAC anunció la integración de distintas figuras del sector empresarial y económico del PUSC para liderar un eventual gabinete económico de ser electo el 1 de abril.

Destacaron entre dichas adhesiones la de la economista Edna Camacho, excandidata a vicepresidenta del PUSC, quien dirigiría un eventual gabinete económico de Alvarado. También le dieron su adhesión el empresario André Garnier y los economistas Jorge Guardia y Alberto Franco.

Fabricio Alvarado, aunque mantiene el ritmo de sus distintas actividades públicas, ha evitado compartir debates con su oponente. El último de estos eventos se realizó la noche de viernes en la Universidad de Costa Rica.

El candidato evangélico sumó a sus filas en la semana que acaba a representantes del sector de Relaciones Exteriores de anteriores administraciones del PUSC, encabezados por el excanciller Roberto Tovar y el exvicanciller Walter Niehaus. También se le unió Javier Sancho, experimentado diplomático y exembajador en Nicaragua.

Fuente: Puroperiodismo.org