LA JORNADA

Que se abran las Comisarías de la Mujer, como resultado de la Consulta Nacional, pide Sandra Ramos

Sandra Ramos, coordinadora del Movimiento “María Elena Cuadra” manifestó que el gobierno debe rectificar y reabrir las comisarías de la mujer, porque a las féminas se les está haciendo mucho daño con el cierre y aprovechando la Consulta Nacional, debe ser un tema prioritario por el vínculo familiar y social en defensa de las mujeres violentadas y por las que han muerto de manera impune por misóginos.

En cuanto a las reformas a la Ley 779, que se haga para bien de las mujeres. ” No es apropiado que al femicida le protejan su nombre con iniciales y a las mujeres se les publicite sus nombres, sin importar el daño a sus hijos y sús familias” y además, muchos de esos criminales están libres, precisó.

Como “Movimiento María Elena Cuadra” queremos que se respete a las mujeres, no que se interprete la Ley. Urge que se amplíen las proyecciones de la Ley 779, en beneficio de las mujeres pero siempre se excusan de que no hay dinero.

Ramos, pidió que se elimine las reformas que atentan contra las mujeres y que restringen el derecho humano de las féminas. Nuestra demanda es que se reabran las comisarías de la mujer, es parte de nuestra lucha contra la violencia de género.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central