LA JORNADA

Afectados por el sismo del 19-s reclaman y exigen les aclaren: “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?”

Ciudad de México – Los puños cerrados se alzaron nuevamente para recordar a las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió el suelo mexicano hace seis meses, y por la falta de respuestas a diferentes problemas que, denuncian los damnificados y ciudadanos, no ha resuelto la autoridad.

Previamente, en punto de la 13:15 horas, damnificados y ciudadanos alzaron los puños, en diferentes puntos de la ciudad, para recordar a las víctimas del temblor. Posteriormente empezaron a reunirse en lo que fue el edificio Álvaro Obregón 286, desde donde partirán al Ángel de la Independencia en manifestación. Denunciaron, entre otras cosas, la corrupción inmobiliaria.

“¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? ¡Con eso nos alcanza para la reconstrucción!”, gritaron los damnificados.

Julieta Gutiérrez Barreto vivía en colonia Del Mar en la delegación Tláhuac y tuvo daños severos en su vivienda. Le hicieron un estudio socioeconómico y en noviembre del año pasado le entregaron dos tarjetas de Bansefi: una de 90 mil pesos para adquirir material y otra de 30 mil pesos para el pago de albañiles.

Sin embargo la mujer solo usó 7 mil pesos de material y 20 mil pesos para el pago de mano de obra.

“En Bansefi no nos supieron dar razón de qué pasó con el resto del dinero, solo me decían que ya no habían depositado más y que después iban a depositar”.

Trinidad Godínez, vivía en el edificio ubicado en la calle Ámsterdam 27 en la colonia Condesa, perdió su inmueble y ahora denuncia que las autoridades ni siquiera los quieren recibir.

“Nosotros estamos desparecidos para el Gobierno porque nos han dejado solos, no nos quieren dar apoyo con el pretexto de que somos de un partido pero Damnificados unidos somos un grupo de ciudadanos que pedimos apoyo”, señaló la mujer.

Fuente: Vanguardia.com.mx

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central