Senador Charles Schumer espera que Orlando Tercero sea extraditado a EEUU por muerte de Haley Anderson

0

El periódico El Nuevo Diario de Nicaragua afirma que el senador demócrata Charles Schumer, solicitó al Departamento de Estado de Estados Unidos, la extradición de Orlando Enrique Tercero Moreno, sospechoso de matar Haley Anderson en Nueva York.

En territorio nicaragüense fue capturado Tercero Moreno el pasado 13 de marzo de los corrientes. Ni las autoridades ni la Embajada de los Estados Unidos se han vuelto a pronunciar al respecto.

«Estados Unidos debe usar todas sus influencias diplomáticas para extraditar a Broome City a Orlando Tercero», dijo Schumer.

Tercero viene a ser el principal sospechoso del asesinato de Anderson, el pasado 8 de marzo.

La Policía de Nicaragua realizó la captura de Tercero en un hospital en León, mientras era atendido por heridas que él mismo se provocó, así lo indicaron las autoridades.

«Entiendo que tenemos acuerdos de extradición con Nicaragua, pero hay retos para lograr este objetivo tomando en cuenta las leyes de Nicaragua», dijo Schumer en su declaración escrita, que fue presentado por varios medios de comunicación.

Ver: FOTOS Presentan a Orlando Enrique Tercero Moreno, principal sospechoso de la muerte de Haley Anderson

Schumer sostuvo que «tomando en cuenta la gravedad del asunto», se vuelve urgente brindar justicia a Haley Anderson, por lo que «deben usarse todos los niveles de influencia y persuasión para asegurar la pronta extradición del señor Tercero».