Fiscala no permitirá desidia de funcionarios ante ola de femicidios

0

“No vamos a tolerar desidia, desatención o desánimo en los funcionarios y funcionarias cuando se reciban denuncias de casos de violencia contra las mujeres”, advirtió ayer la Fiscal General Emilia Navas, en medio de la grave ola de femicidios que conmociona al país.

En lo que va del año han muerto ocho mujeres a manos de parejas y solo en el último mes se han producido seis muertes.

La Fiscal Navas llamó a denunciar si se sufre o si se conoce de casos de violencia contra las mujeres y recordó que fiscalías continuarán recibiendo denuncias durante Semana Santa.

La jerarca del Ministerio Público ratificó el compromiso del Ministerio Público en atención e investigación prioritaria de casos de violencia contra las mujeres.

El más reciente caso se suscitó contra Kimberly Jazmín Barrantes Pérez de 20 años asesinada presuntamente por su expareja la noche del domingo en El Cairo de Siquirres. La víctima murió de un disparo en la cabeza.

El supuesto agresor llegó a medianoche y disparó contra Barrantes y contra su madre, informaron las autoridades.

El sospechoso de apellido Campos fue detenido por las autoridades.

La Fiscalía de Siquirres solicitará prisión preventiva contra Campos, dijo Sharon Hernández, portavoz de la Fiscalía.

El detenido –añadió– se encuentra a la espera de ser indagado, posteriormente, será puesto a la orden del Juzgado Penal de la zona para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Los hechos investigados por el Ministerio Público ocurrieron cuando se presume que Campos utilizó un arma de fuego para asesinar a Barrantes, quien era su expareja, y también habría disparado contra la madre de ella.

La Fiscalía continúa en la recolección y análisis de pruebas y testimonios como parte de la investigación.

La misma noche del domingo, la Fiscal Navas Aparicio, y la fiscala adjunta contra la Violencia de Género, Eugenia Salazar, giraron instrucciones para que el imputado permaneciera detenido, se le tomara la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitara prisión preventiva en su contra.

Lo anterior conforme a la política de persecución penal y, en particular, de la política para un estricto abordaje de los casos de violencia contra las mujeres, enfatizó la fuente del Ministerio Público.

El caso lo investigan bajo la causa 18-000338-070-PE, informaron las autoridades.

Fuente: Puroperiodismo.com