LA JORNADA

FOTOS Bomberos controlan incendio que puso en riesgo 2 plantas generadoras de electricidad en los Brasiles

Un incendio originado que comenzó a las 5:30 de la tarde en el sector de los Brasiles, debido a la quema de un grupo de llantas, fue controlado, informó Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

El funcionario detalló que desde que se supieron los hechos se activó el protocolo diseñado para este tipo de situaciones y lograron focalizar el siniestro sin entrar en riesgo las comunidades aledañas.

Por el viento, ni el fuego ni el humo perjudicó a nadie, dijo el representante del gobierno, sin embargo el incendio puso en riesgo a las plantas generadoras que se encontraban a unos pocos metros del origen.

“Ya se puso en marcha todo el protocolo de seguridad que tiene la planta y lo que nuestro sistema indica qué hacer en estas situaciones”, agregó.

“Hasta el momento estamos atendiendo la emergencia, prácticamente está bajo control. Tenemos a más de 150 bomberos unificados, 15 carros de bomberos o camiones de bomberos, 10 cisternas, dos ambulancias, palas mecánicas”, dijo anoche el funcionario.

Mientras el Jeje del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comandante Enrique Chavarría, explicó que los resultados del trabajo de los bomberos en esta situación fue satisfactorio.

“Estamos casi por concluir, lo más importante es que dominamos el peligro, porque se podía extender. Es decir, cortamos los lugares que nos podían causar un incendio más grande si dejabamos pasar el fuego”, manifestó.

“Ya podemos decir que está muy controlado (el incendio) y solo estamos concluyendo con algunos detalles, con el apoyo de la alcaldía con las palas mecánicas y el resto de compañeros que se están sumando al trabajo”, agregó.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central