LA JORNADA

La estación espacial china se desintegra al entrar en la atmósfera terrestre

Algunos restos del aparato aún permanecen a la deriva.

Las autoridades chinas han anunciado que su estación espacial Tiangong-1, que estaba orbitando alrededor de la Tierra sin control, ha entrado en la atmósfera este lunes 2 de abril a las 00:15 UTC sobre el océano Pacífico austral.

[anuncio_b30 id=1]

La mayor parte de los restos de la estación se desintegraron en su entrada a la atmósfera, informa AP, citando a los especialistas. No obstante, algunos restos del aparato aún permanecen a la deriva.

Anteriormente, se informaba que el área de entrada de Tiangun-1 a la atmósfera terrestre iba a ser la costa brasileña en el Atlántico Sur, cerca de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, informa Reuters.

La primera estación espacial china, Tiangong-1 fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. Completó su servicio en 2016 y perdió contacto con el control de la misión china ese mismo año.

Leer también: Fotos impactantes tomadas desde satélites

Los expertos alertan que la Tiangong-1 representa un peligro no solamente por la inminente caída de sus restos a la superficie terrestre, sino también por la posible dispersión de sustancias altamente tóxicas.

Según una reciente predicción del Centro de Estudios de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), el laboratorio chino de 8 toneladas y media podría portar a bordo restos de un peligroso combustible denominado hidracina. Por este motivo, se recomienda no tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender los escombros de la Tiangong-1.

Artículos Relacionados

VIDEO: China muestra cómo será la Estación Internacional de Investigación Lunar

Redaccion Central

Estudio: La mortalidad de pacientes es menor cuando son atendidos por médicas

Redaccion Central

Enigma resuelto: Descubren cómo era un tiburón prehistórico

Redaccion Central

Así se detectarán las primeras señales de vida en una de las lunas de Saturno

Redaccion Central

NASA capta un objeto volador orbitando rápidamente la Luna

Redaccion Central

Eclipse solar casi cambia la hora en la Tierra

Redaccion Central