Iglesias católicas de Colombia donan hostias a Venezuela
LA JORNADA

Iglesias católicas de Colombia donan hostias a Venezuela

Foto Cortesía

Iglesias católicas en Colombia han donado un cuarto de millón de hostias a las congregaciones en la vecina Venezuela, donde una crisis alimentaria ha llevado a la escasez del pan sagrado.

[anuncio_b30 id=1]

La diócesis católica de Cúcuta en Colombia dijo que sus miembros enfrentaron fuertes lluvias esta semana para entregar las obleas a través de un puente que conecta a los dos países antes de las vacaciones de Pascua.

La escasez de alimentos en Venezuela ha afectado la capacidad de las iglesias para obtener harina de trigo, un ingrediente necesario para hacer que las hostias se usen durante la Misa todo el año, incluido el Domingo de Pascua.

Las noticias locales dicen que algunas iglesias en Venezuela están dividiendo las obleas a la mitad para que más personas puedan tomar la comunión. La Croix International, un diario católico, dijo que las iglesias en el estado de Mérida en los Andes no tuvieron hostias para la misa del 25 de febrero.

La diócesis católica de Cúcuta publicó sobre su reciente donación de ohostias a las iglesias en la vecina Venezuela en Facebook, mostrando fotos de voluntarios que llevaban cajas grandes llenas de obleas.

La crisis económica de Venezuela, impulsada por una disminución en la producción de petróleo, ha llevado a la escasez de muchos alimentos básicos, como trigo, azúcar, huevos y café.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central