LA JORNADA

VIDEO Atacante dentro de las instalaciones de Youtube fue una mujer

Policía: Atacante de YouTube en California se suicidó. Autoridades todavía no la identifican

El jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, confirmó que una mujer, a quien no se ha identificado aún, y que se suicidó ayer martes dentro del edificio de YouTube, en el norte de California, es la responsable de un tiroteo en el complejo, que dejó al menos tres personas heridas.

Barberini afirmó que los heridos son tratados en hospitales. “Las heridas son tratables”, señaló.

Según el jefe policial, las autoridades recibieron noticia del tiroteo alrededor de las 12:46pm, hora local, cuando varias personas llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el ataque.

Los primeros agentes respondieron a la situación dos minutos más tarde y encontraron la primera víctima herida frente al edificio, seguidamente al investigar el edificio encontraron a la atacante muerta, aparentemente por su propia mano. Otros dos heridos habían huido a negocios cercanos, se informó.

Barberini indicó que el ataque es considerado “un evento e investigación activos”. Agregó que numerosas agencias, entre ellas el FBI y ATF (Agencia de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), están revisando el complejo de edificios.

La instalación, compuesta de unos cinco edificios, en los que trabajan unas 1.000 personas ha sido evacuada, informó el Jefe de Policía de San Bruno.

El oficial dijo que “no hay información que sugiera más atacantes”.

El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación y elogió la respuesta policial al tiroteo.

“Me acaban de informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales agentes de policía y personal médico de emergencias que están actualmente en el lugar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Personal de las oficinas de YouTube tuiteó sobre la situación mientras ocurría el incidente.

“Persona con arma en la sede de YouTube. Escuché disparos y ví gente corriendo desde mi escritorio. Estoy ahora escondido en un cuarto con colegas”, escribió Lavrusik, quien más tarde informó que había sido evacuado y estaba ileso.

Todd Sherman, otro empleado que también logró evacuar el edificio ileso, escribió que estaba en una reunión cuando escuchó gente corriendo, y al salir del salón para abandonar el edificio alguien le dijo que había una persona con un arma. Otra persona le dijo que el (los) intruso(s) había disparado las puertas traseras del edificio y se había disparado a sí mismo.

“Miré al suelo y ví gotas de sangre en el piso y las escaleras. Miré alrededor por si había amenazas y luego bajamos a la planta baja y de allí a la entrada principal”.

Google, que es propietario de YouTube, escribió en su cuenta de Twitter que están en comunicación con las autoridades e informarán al público en cuanto esta esté disponible.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central