LA JORNADA

Fundación Telefonica y Profuturo entregan 39 maletas digitales en occidente

Con el objetivo de impulsar la Educación Digital en Nicaragua, Fundación Telefónica a través de Profuturo entrega equipamiento tecnológico y formación en TIC´s en 18 escuelas de León y Chinandega, como parte del despliegue anunciado con el Ministerio de Educación que beneficiará a 78,773 estudiantes en todo el país.

Fundación Telefónica ha acumulado gran experiencia en proyectos sociales y educativos, que se aplican en el desarrollo de este programa. En Nicaragua, Profuturo complementa acciones contenidas en las Rutas de Educación Primaria y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. La entrega formal en León se realizó en un acto en el centro escolar La Salle con las autoridades locales del Ministerio de Educación y representantes de Fundación Telefónica.

En Occidente, Aula Digital Profuturo llega a 18 escuelas ubicadas los municipios León, Malpaisillo, Telica, Quezalguaque, Posoltega, Chinandega y El Viejo, entregando entre una y dos maletas en cada centro escolar que suman 1,466 tablets, 39 laptops, 39 proyectores, routers y concentrador de carga.

Además, los docentes son capacitados y formados en metodologías innovadoras que les permiten vincular el plan de clases con la Tecnología y en Habilidades para la vida; todo ello, apuntando a que el docente cuente con las herramientas necesarias para poder preparar sus clases haciendo uso de la plataforma on line y off line que también ofrece Profuturo.

Los contenidos han sido validados por el Ministerio de Educación de Nicaragua y brindarán apoyo en áreas de competencias lingüísticas, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), valores y habilidades para la vida; mismos que también han sido certificados por la UNESCO, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central