LA JORNADA

La inercia profesional afecta a los abogados

La inercia profesional es la resistencia al cambio y afecta a los especialistas del derecho porque muchos de ellos, un buen porcentaje, no trabajan al ritmo que demanda la tecnología en sus actividades y servicios a la comunidad.

Los profesionales del derecho deben actualizarse principalmente en el aspecto digital para lograr la inmediatez de los servicios que prestan a los usuarios de justicia en el momento de los procesos de vida, familiar y laboral. Deben adaptarse a las iniciativas que le proporciona la tecnología y no oponer resistencia al cambio.

Hoy, el profesional del derecho labora afirmando su perfil de competencia. En estos tiempos, ya no es admisible la figura del abogado gritón, peleón, porque ahora los juicios son orales, donde debe expresar sus habilidades y destacar sus destrezas. Hoy, se utiliza el procedimiento de la sana crítica y no solo se requiere de la teoría.

El trabajo del abogado no solo es judicializar, hoy, se ejecuta la mediación y la intermediación para el cumplimiento eficaz de la justicia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central