LA JORNADA

UNICIT firma convenio con UFINET

El Rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), MBA. Héctor Lacayo y el Ingeniero José Rodrigo Ricardo Juárez Cordero, Gerente General de UFINET, firmaron convenio de colaboración para la formación por medio de prácticas profesionales y pasantías de estudiantes de dicha Universidad.

“El objetivo de este convenio es crear un espacio de pasantías en función de fortalecer las competencias prácticas y teóricas de los estudiantes, en los últimos años de las diferentes carreras de la UNICIT”, indicó el Rector.

Esto se logrará a través de la incorporación de los estudiantes en trabajos de campo que UFINET considere pertinentes para el desarrollo de las capacidades de los pasantes, al mismo tiempo se propiciara el intercambio de conocimiento y experiencia con UNICIT para el enriquecimiento y desarrollo profesional a través de congresos, seminarios de capacitación, foros, conferencias, encuentros e investigaciones sobre las últimas tecnologías en redes y telecomunicaciones, así como el asesoramiento en la actualización de los planes de estudio. El presente convenio tendrá una duración de cuatro años.

UFINET es un operador de servicios de telecomunicación de fibra óptica en el mercado mayorista. Proporciona conectividad de datos y servicios de capacidad a operadores e integradores de sistemas a través de fibra óptica, con más de 20 años de experiencia a nivel internacional.

UNICIT en su vida institucional ha suscrito diferentes alianzas y convenios con Entidades e Instituciones Nacionales e Internaciones, demostrando el respaldo para el intercambio académico, la práctica pre-profesional y la credibilidad que goza esta Alma Mater. Al finalizar las pasantías el 88% de los estudiantes de UNICIT son contratados por las mismas empresas, con una permanencia de 30.5 meses promedio en sus puestos de trabajo, según un estudio de FUNIDES.

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central