LA JORNADA

VIDEOS Explosiones en Homs de Siria: EEUU descarta estar implicado

El ataque aéreo contra una base siria se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridos, según medios locales.

En la provincia siria de Homs se han reportado explosiones tras el ingreso de aviones desde el territorio del Líbano. El objetivo del ataque ha sido la base aérea Tiyas (T-4) perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria, reporta SANA, agregando que la defensa aérea del país está respondiendo al ataque de misiles contra la instalación militar.

[anuncio_b30 id=1]

Desde el Pentágono han asegurado que están al tanto de las recientes noticias sobre el ataque aéreo, pero no pueden confirmar su involucración. Desde la Casa Blanca también han señalado en un comentario para un corresponsal de TASS que no confirman la involucración de EE.UU.

Poco después de que se produjera el ataque se ha difundido en las redes sociales información sobre la implicación de buques estadounidenses. Así, Jacob Wohl, de The Washington Reporter, ha indicado en su cuenta de Twitter, citando a medios sirios, que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano. Sin embargo, la Casa Blanca ha tachado de falsa esta información y ha confirmado a RIA Novosti que EE.UU. no lleva a cabo operaciones militares contra Siria.


De acuerdo con los informes iniciales no confirmados, citados por Al Masdar, los aviones serían israelíes. Esta conclusión se debió al hecho de que la ruta actual de las aeronaves se asemeja a la ruta que sigue la aviación de Israel antes de bombardear objetivos militares sirios.

Los militares israelíes se niegan a pronunciarse sobre el bombardeo. “No lo comentamos”, han declarado a RIA Novosti desde el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Primeros informes sobre víctimas

El ataque aéreo contra la base siria se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridos, de acuerdo con las primeras informaciones recogidas por la agencia gubernamental SANA.

En las redes empieza a circular un video de la supuesta intercepción, por parte de la Fuerza de Defensa Aérea Siria, de misiles de crucero que sobrevuelan la ciudad de Homs rumbo a los blancos militares. Medios gubernamentales sirios reportan que la defensa antiaérea ha derribado ocho misiles.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central