Plantón en Managua ante catastrófico desastre en Reserva Indio Maíz

0

Misión Bosawás y Juventud Sandinista realizan plantón marcado por una clara división

Estudiantes universitarios y amantes y protectores del medio ambiente y la naturaleza, se auto convocaron frente a las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) para respaldar el combate contra el incendio que ocurre en la Reserva Indio Maíz.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, ahí mismo lamentaron que el fuego haya devorado más de 5 mil manzanas de tierra y que el mismo lleva más de 8 días sin que haya sido controlado por las autoridades.

Los jóvenes que integran la Misión Bosawás realizaron esta convocatoria para hacer expresar su preocupación ante este desastre natural que ha destruido miles de árboles, hábitat de animales, provocado una gran contaminación y causado la movilización de todo un batallón.

Plantón de Misión Bosawas.

Los que participaron del plantón son integrantes de 20 organizaciones ambientalistas e hicieron saber a las Naciones Unidas del incendio, que fue calificado por los expertos nacionales como una de las catástrofes ecológicas de mayor impacto de la historia más actual del país.

Leer también: La oposición “clavea” al gobierno de Daniel Ortega el no sofocar incendio en la Reserva Indio Maíz

Plantón de Misión Bosawas.

Piden que territorios indígenas sean saneados

Además en el documento enviado a la ONU pidieron el saneamiento inmediato de las zonas indígenas.

También un grupo de la Juventud Sandinista, quienes hicieron un festival cultural por Indio Maíz pero lo llevaron a cabo en la Plaza de las Victorias de Managua, ahí habría sido primeramente el plantón de la Misión Bosawás, pero después decidieron a realizarlo frente a la UCA.

Plantón de la Juventud Sandinista.

En horas de la mañana de ayer martes, la Juventud Sandinista instaló tarimas, pero en vez de criticar, lanzaron palabras de apoyo a las acciones del gobierno de Daniel Ortega para apagar el voraz incendio en la Reserva Indio Maíz.

Leer también: FOTOS Así se mira la destrucción de la Reserva Indio Maíz

Plantón de la Juventud Sandinista.
Plantón de la Juventud Sandinista.