LA JORNADA

Embajadora de EEUU en Nicaragua se pronuncia ante incendio en la Biosfera Indio Maíz

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, manifestó ante el incendio que ha destruido parte de la Reserva de Biosfera Indio Maíz, que es imposible combatirlo con bomberos normales y asentó a que se requieren medios especializados y el trabajo de expertos para hacer frente al siniestro.

“Estamos en contacto con el Gobierno porque este incendio es algo muy diferente y muy difícil, no es posible combatir estos incendios con bomberos normales. Es muy importante traer expertos que puedan venir, en el caso de Estado Unidos para dar consejos y apoyar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua”, afirmó la diplomática, tras preguntas periodísticas al respecto.

“En los Estados Unidos para estos incendios tan remotos los bomberos no llegan a pie, llegan como paracaidistas bajando de aviones. Esto no puede combatirse solamente con agua se necesita equipamiento, técnicas especializadas”, agregó la embajadora.

Dogu subrayó que en este tipo de incendios “es importante estudiar el fuego, antes de decidir el equipamiento necesario para sofocarlo”.

“Lo que queremos es entender exactamente lo que está ocurriendo y poder ver las necesidades de Nicaragua y lo que podemos hacer para ayudar con esta situación tan grave”, aseguró.

Como parte del apoyo del gobierno de Estados Unidos, el bombero paracaidista Austin Bryan, de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA) llegó el pasado martes a territorio nicaragüense, para brindar asesoramiento a las autoridades del Ejército de Nicaragua que se encuentran en la zona realizando las acciones necesarias para sofocar el incendio.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central