Hombre que asesino a doctora María Teresa Gaitán Díaz condenado a 30 años de prisión

0

El doctor en medicina natural Abraham Ríos Membreño, de 38 años, fue condenado a la pena máxima de 30 años, por el asesinato de su pareja, la doctora María Teresa Gaitán Díaz de 29, quien muere asfixiada el pasado 5 de abril de los corrientes.

“Admito la culpabilidad de lo ocurrido, espero que algún día mis hijas me puedan perdonar y espero que crean que realmente que lo siento, que fue algo que no debió haber ocurrido, y sé que hasta el día en que muera voy a pagar realmente lo que hice, solamente señora juez”, dijo Ríos Membreño, en la audiencia anterior.

El femicida mata a la quien en vida fuera su esposa frente a sus dos hijas de 6 y 2 años de edad.

Así ocurrieron los hechos, según la Fiscalía

En la acusación que presentaron funcionarios del Ministerio Público, el hecho se da el pasado 5 de abril en el interior de una casa en Bello Horizonte, ubicada en la capital Managua.

Ríos Membreño llega a la casa de Gaitán Díaz, subió el muro, nota que el candado de la puerta no estaba puesto entonces ingresa a la vivienda y le puso las manos a la víctima que se encontraba durmiendo con sus dos hijas, tapándole la nariz y boca.

María Teresa forcejeó con el hombre y pudo zafársele, pero el tipo nuevamente le tapa la boca y nariz, provocándole que se cayera al suelo de manera inconsciente y sin vida. El cadáver de la doctora fue descubierto el 6 de abril.