LA JORNADA

Nicaragüense presenta ley de amparo del DACA, a miembro de la Cámara de Representes de Estados Unidos

Miami. Roger Castaño, abogado nicaragüense y Francisco Portillo, hondureño, presentaron a Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un proyecto de Ley de Amparo donde solicitan la extensión de 18 años de protección temporal a los nicaragüenses y hondureños que trabajan apoyados en el programa DACA, que es una acción migratoria del gobierno de los Estados Unidos con el fin de beneficiar a migrantes no documentados que llegaron en su infancia a ese país.

Actualmente los centroamericanos que viven en Estados Unidos están desprotegidos por el gobierno del presidente Donald Trump y luchan tenazmente para no ser deportados, lo cierto es que las deportaciones ocurren casi a diario, siendo los nicaragüenses los más expulsados.

Dîaz Balart, llevará la propuesta de Ley de Amparo a la Casa Blanca con la esperanza de que sea aceptada como un recurso de protección humanitaria a cientos de miles de los llamados “soñadores“ de Nicaragua y Honduras.

Castaño y Portillo, se muestran confiados que la propuesta de periodo permanente del DACA, se apruebe favorablemente en beneficios de las familias y sus hijos, que estudian, trabajan y viven en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central