UCN forma parte del Foro educativo “EDUQUEMOS”

0

Rector de la UCN y Presidente del Foro “EDUQUEMOS” firman protocolo de incorporación de UCN

La Universidad Central de Nicaragua (UCN), fue aceptada como nuevo miembro del Foro Educativo Nicaragüense, EDUQUEMOS en un acto especial en la cual estuvo el Rector Magnífico de la UCN, Doctor Francisco López Pérez, el Presidente del Foro educativo, Dr. Ernesto Medina, Dra. Eva Córdobas, Secretaria y Juan Carlos Amador de la Cámara de Industria y de la junta directiva de EDUQUEMOS.

El Presidente del foro educativo EDUQUEMOS, Doctor Ernesto Medina, dijo que la problemática educativa no se puede resolver solo por el gobierno sino que requiere del concurso de todos los sectores involucrados de la sociedad en el cual esté involucrado el sector privado.

El Rector de la UCN, Doctor Francisco López Pérez, dijo que para la Universidad es un honor ser incorporado como institución educativa al prestigioso Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS. Casualidades de la vida ambos proyectos cumplen en 2018 20años de ardua labor en pro del mejoramiento de la Educación en nuestro país.

No es casual que también a ambos Organismos nos inspiran valores y principios para una educación integral y emprendedora, innovando en los procesos de aprendizaje y centrados en los estudiantes como sujetos activos en su propia formación.

Ello determinó que la Universidad Central de Nicaragua, no dudara ni un momento en aceptar la invitación que nos hiciera el Consejo Ejecutivo de EDUQUEMOS, a formar parte de este prestigioso Organismo no Gubernamental, al fin de contribuir al desarrollo de una educación de calidad e inclusiva. Esta invitación es aceptar un desafío, un reto, ya que estamos convencidos que hay un largo camino por transitar con muchos obstáculos, empezando por el cambio en patrones culturales, que son de gran importancia modificar para una educación de calidad”, dijo.