LA JORNADA

De una historia de saqueos hasta recuperar el INSS

Un choque de espadas tiene como escenario el empeño de los trabjadores para recuperar el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS de la postración o la muerte súbita . Y en este caso de profundizar la vida, el Frente Nacional de los Trabajadores, (FNT) habla contundentemente: “La derecha es oportunista es cínica y manipuladora.

Si no fuera por la lucha de los trabajadores y del FSLN y el Comandante Daniel ni siquiera tendríamos hoy Seguridad Social”. “Desde el gobierno de Doña Violeta empezaron a saquear el INSS y eliminaron la pensión reducida. El comandante Daniel restauró este derecho. Luego los gobiernos de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños crearon las AFP para meterle mano a los fondos de los pensionados permitiendo que el sector privado usara para sus negocios los Fondos de Reserva del INSS. Y lo impedimos con la movilización de los trabajadores”, dijo de manera incuestionable el dirigente nacional, doctor Gustavo Porras.

“No debe quedar duda que tenemos Seguro Social por la lucha de los trabajadores y por las medidas que ha tomado el gobierno Unida Nicaragua Triunfa encabezado por nuestro presidente y líder Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario. Hay que recordar que la derecha recalcitrante llora porque el pueblo no los reconoce y siempre tratarán de desestabilizar el país y atentar contra las conquistas de los trabajadores. Así que ni un paso atrás”, confirmó el FNT en su comunicación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central