Policía captura a responsable de haber iniciado incendio en la Reserva de Biósfera Indio Maíz

0

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que la Policía Nacional estará presentando a la persona responsable que inició el incendio con una quema agrícola en la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

«La Policía Nacional estará presentando a la persona, agricultor de 25 años, que con domicilio en la comarca conocida como Siempre Viva, municipio de San Juan de Nicaragua, reconoce ser el responsable de la quema de un terreno que estaba preparando para la siembra supuestamente y que provocó todo el incendio en Indio Maíz», dijo la también primera dama.

«Él reconoce haber realizado quema para preparar media manzana de terreno para cultivar arroz. La Policía ocupó el encendedor con el que él trabajó la quema de esa media manzana. Hay testigos también que lo vinculan como el autor del incendio», explicó.

«Esta quema es la que causa todo ese siniestro terrible en la Reserva Biológica Indio Maíz», comentó la Compañera.

Ver fotos: FOTOS Así queda la Reserva Indio Maíz tras fuego infernal que lo devastó por 10 días

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, reveló que el detenido por este delito es Miguel Ángel Díaz Sevilla, poblador del municipio de San Juan de Nicaragua.

Todavía realizan evaluación del daño por el incendio

Dijo que el Marena, Ineter e Inafor están activados trabajando y desarrollando el análisis de las imágenes y luego se procederá a la evaluación «in situ» para evaluar los daños del incendio.