LA JORNADA

CNU y UNEN respaldan las medidas del INSS

Telémaco Talavera, presidente del CNU, dijo que es importante destacar que Nicaragua tiene un modelo solidario de seguridad social, no es un modelo de ahorro desde una perspectiva economicista, sino de una perspectiva social”.

Las medidas se toman es para poder garantizar no solamente el mantenimiento sino el crecimiento continuo de atenciones y beneficios para las y los trabajadores, y pensionados de este país, incluyendo a los lisiados de guerra, beneficiarios de la pensión reducida y trabajadores actuales y del futuro.

El ingeniero Talavera señaló que “para poder conservar y fortalecer este modelo solidario todos tienen que dar su aporte, tiene que aportar la empresa, los trabajadores y eliminar esos techos donde el ganaba mas no era el que aportaba más, el que gana más tiene que aportar más para beneficiar a la mayoría de trabajadores quienes no tienen esos salarios mayores”.

“Las medidas son para garantizar sostenibilidad, no de una institución ni de funcionarios, sino de la seguridad social para los trabajadores pensionados y beneficiados de este sistema solidario”, refirió.

Luis Andino, presidente de UNEN, dijo que respaldan las reformas realizadas por el Gobierno Sandinista.

“Creemos que como jóvenes universitarios son las mejores medidas que se pueden tomar, ya que nosotros los universitarios seremos los futuros o ya somos parte del INSS que estamos aportando y nos van a beneficiar las pensiones”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central