LA JORNADA

Reformas al INSS provocan fuerte violencia en León y Managua

Ciudadanos autoconvocados protestaban en las calles cuando fueron interceptados por integrantes de la Juventud Sandinista

Mucha violencia en las calles de casi todo el país se reportó el día de ayer, durante las protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) donde miles de personas autoconvocadas marcharon en las calles para manifestar su rechazo a estas modificaciones.

En las ciudades donde las protestas y contra protestas por estas reformas ocurrieron con mayor fuerza fue en León, donde desde horas de la mañana los ciudadanos autoconvocados marcharon ayer miércoles, pero termina con un fuerte encontronazo entre ciudadanos que rechazan las reformas y la Juventud Sandinista (JS). También la capital Managua fue in verdadero caos.

En León comenzó todo el malestar, cuando a un señor de unos 68 años de edad fue golpeado por un dirigente de la JS, creando molestia e inconformidad entre los usuarios de las redes sociales.

Después se crearon focos de protestas frente a la Universidad Centroamericana (UCA), pero hubo otro encontronazo entre los ciudadanos autoconvocados y la JS. Entones los oficialistas comenzaron a bloquear la carretera y ocurrió un verdadero caos vehicular.

También frente a Camino de Oriente, otro grupo de ciudadanos se reunió para rechazar las reformas, pero terminó con otro pleito contra la JS y terminó en un verdadero acto campal.

Frente a la Catedral de Matagalpa, otro grupo de ciudadanos también protestó contra las reformas al INSS. Igual reportan desde algunos ciudadanos del Caribe nicaragüense, algunos ciudadanos mostraron su descontento.

Se reportan varios periodistas agredidos y que fueron asaltados por jóvenes con la camisa de la JS, y que la Policía prefirió no detener.

A los colegas de 100% Noticias le robaron una cámara de tv valorada en 25 mil dólares. Los ladrones fueron captados en video y se notó vestían camisetas de la Juventud Sandinista. La Jornada rechaza estas acciones contra cualquier periodista, debido a que su labor es informar a la ciudadanía de cualquiera de las partes.

La periodista Patricia Orozco reportó que el periodista Julio César López del equipo de Onda Local fue golpeado en la cabeza por vándalos motorizados. César perdió la memoria, no recuerda nada y está en observación. A Julio también le robaron su teléfono celular.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central