LA JORNADA

Trump espera que Cumbre con Corea del Norte sea exitosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó optimista sobre la posibilidad de una Corea del Norte desnuclearizada, durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Trump dijo que su director de la CIA, Mike Pompeo, “se llevó muy bien” con el líder norcoreano Kim Jong Un durante una reunión secreta en Pyongyang.

“Acaba de dejar Corea del Norte, tuvo una gran reunión con Kim Jong Un, y se llevó muy bien, realmente genial. … Él es ese tipo de hombre. Él es realmente inteligente, pero se lleva bien con la gente “, dijo Trump a los periodistas en su informe de Florida.

“Como he dicho antes, hay un camino brillante disponible para Corea del Norte cuando logra la desnuclearización de una manera completa, verificable e irreversible”, dijo Trump. “Esperamos ver el día en que toda la península de Corea pueda vivir unida en seguridad, prosperidad y paz”.

Pero advirtió que si sus conversaciones con Kim no iban como él esperaba, estaba dispuesto a irse.

“Si la reunión con #CoreadelNorte no es fructífera no la continuaré, seguiremos haciendo lo que estabamos haciendo”, dice @DonaldTrump en conf. prensa con @AbeShinzo de #Japón.

“Si no creemos que va a tener éxito, no lo tendremos”, dijo Trump, y agregó: “Si la reunión, cuando esté allí no es fructífera, abandonaré respetuosamente la reunión”.

También reveló que las negociaciones estaban en curso para la liberación de tres estadounidenses detenidos por Pyongyang.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, que visita a Trump en su mansión de Florida, elogió al presidente por acordar celebrar una cumbre con Kim, diciendo que la medida requirió “valentía”.

No obstante, advirtió contra Corea del Norte.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central